Sur de Tamaulipas requiere más centros hospitalarios

Luis Núñez, director del Hospital "Dr. Carlos Canseco" en Tampico, dijo que se tiene una deficiencia de recursos humanos e infraestructura.
Hospital Civil, Dr. Carlos Canseco Tampico
Hospital Civil, Dr. Carlos Canseco Tampico (Juan Hernández )

Tampico

Urgen más centros, más personal de enfermería y más camillas, también se necesita una mayor conciencia sobre la planificación familiar y más trabajadores en el área de control prenatal, expuso Luis Núñez, director del Hospital "Dr. Carlos Canseco" en Tampico, al informar que pese a ser el nosocomio más grande de la región, en temporadas altas continúan viéndose saturados.

Añadió que están enviando a pacientes al Hospital de Altamira y a otras clínicas debido a "que queremos evitar es que la atención se vea mermada por una deficiencia del recurso humano que tenemos", dijo el doctor.

TE RECOMENDAMOS: Invertirá IMSS 40 mdp en hospitales del sur de Tamaulipas

"Urgen muchas cosas, que se concluya el Hospital de Madero, que tengamos más disponibilidad de camillas y que la población no acuda al médico hasta que la enfermedad se complica".

Explicó que la atención a los pacientes no se ha visto afectada, "sin embargo, sí se sobrecargan las labores del personal de enfermería, atienden a más personas de las que les es posible, en áreas donde caben 10 personas estamos metiendo hasta 13 porque no nos damos abasto".

JACM