Piden investigar designación de director de Finanzas

El diputado del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda lo solicitará ante la Fiscalía General, luego de que Francisco Bueno Ayup lo acusó de ser parte del crimen organizado. 
El diputado del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda pidió investigar designación de director de Finanzas.
El diputado del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda pidió investigar designación de director de Finanzas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El diputado del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, solicitará ante la Fiscalía General del Estado que se investigue por medio de Ministerio Público si el director de Finanzas en el municipio de la capital, Francisco Bueno Ayup cumple con los requisitos para su designación en el cargo, de lo contrario estaría incurriendo en un delito.

Además ya no responderá a los comentarios hechos en su contra por el funcionario municipal y que sea una instancia facultada la que investigue el caso, que a su parecer, no es procedente.

"Voy a acudir a levantar una demanda en lo civil por daño moral en el Tribunal de Justicia en cuanto haya oportunidad".

"Desde mi punto de vista no es legal y el Código Penal señala que es un delito ocupar un cargo público sin cumplir los requisitos legales".

Cabe mencionar que durante el debate de las Leyes de Ingresos de los municipios en el Congreso, se dieron una serie de declaraciones por parte de Bueno Ayup, en el que se mencionó que formaba parte de la delincuencia al no aumentar la multa en placas sobrepuestas o que no se contara con la documentación necesaria.

Dio a conocer que de ser procedente se tendía que comenzar con un proceso penal, que aunque no es grave, y se puede llevar en libertad, es un asunto que afecta al municipio, puesto que el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera estaría incurriendo también en una falta.

"Pues tendría que haber primero una orden de aprehensión para él (Bueno Ayup), que bien es un delito no grave y pudiera llevar en libertad, aunque se tiene que seguir una investigación.

El Congreso le ha señalado al presidente municipal que incurrió en una ilegalidad al nombrarlo, pero procedería a hacerle un extrañamiento o un llamado al presidente municipal porque sería copartícipe y podrá estar encubriéndolo o cómplice de un delito que se comete al nombrarlo por no cumplir con los requisitos".

También anunció que ante los tribunales se interpondrá un recurso, dado que Bueno Ayup lo ha llamado parte del crimen organizado.

"Voy a acudir a levantar una demanda en lo civil por daño moral en el Tribunal de Justicia en cuanto haya oportunidad, para que también, un juzgado de lo civil pueda verificar si me faltó al respeto y me causó un daño en mi honor y persona al haberme señalado que soy parte del crimen organizado. Los duranguenses saben que nunca he tenido ninguna actividad relacionada con asuntos ilícitos".


dcr