Ex fiscal Luis Carlos Nájera regresa como secretario del Trabajo

Debido a su acercamiento con empresarios y trabajadores en sus pasadas funciones el gobernador vio conveniente su nombramiento.
Luis Carlos Nájera fue nombrado nuevo titular de la STPS.
Luis Carlos Nájera fue nombrado nuevo titular de la STPS. (Cortesía)

Guadalajara

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Emilio González y primer ex Fiscal General durante el periodo de Aristóteles Sandoval, regresó a la administración del priista pero ahora nombrado titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El pasado 7 de julio de 2015 se hizo oficial su salida de la Fiscalía General del Estado. Más de dos años después regresa, pero ahora como titular de una dependencia que nada tiene que ver con su trayectoria de más de 30 años en áreas de seguridad.

"La propia constitución y la carta de Derechos Humanos nos obliga a un trabajo digno y es lo que buscaremos de la mano y en conjunto con los empleadores, la protección irrestricta de los trabajadores. La procuración de justicia nos ayudó mucho, hoy la procuración en materia laboral también estaremos imprimiendo nuestro seño y buscaremos hacer un buen trabajo como se ha venido haciendo", dijo Luis Carlos Nájera al tomar protesta.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval destacó que Luis Carlos Nájera es licenciado en Derecho con maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Dijo que ha tenido acercamiento con empresarios y trabajadores en sus pasadas funciones y por eso vio conveniente su nombramiento.

"En una agenda de trabajo de certeza, de confianza en materia laboral y de seguir impulsando el desarrollo en la productividad en la planta laboral y hoy por hoy con el trabajo conciliado con el sector privado para mejorar el ingreso de los trabajadores. Sí con distintos proyectos, circunstancias, análisis a la productividad que pueda devengar también en el impulso en el bienestar de los trabajadores del estado de Jalisco", dijo el gobernador.

Inició su carrera como policía de línea a mediados de 1990 en Zapopan. También fue jefe de custodios del penal de Puente Grande. De 1995 a 1997 ocupó diversos cargos en la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara como sub oficial, director de supervisión y primer comandante.

Por otra parte, de 1998 a 2000 fue designado como director operativo de la policía de Zapopan. Del 2001 al 2003 fue secretario de Seguridad Pública en Guadalajara, cargo que refrendó del 2004 al 2006, durante la Administración de Emilio González Márquez. Del 2007 a febrero de 2013 fungió como Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

El 21 de marzo del 2013, Luis Carlos Nájera fue nombrado Fiscal General del Estado tras la creación de esta dependencia en sustitución de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

GPE