SSP dará al IETAM mapa de puntos más conflictivos

Sobre las impugnaciones de ex candidatos del PRI, dijo que esperan las sentencias
El Consejo General sesionó para resolver algunos temas.
El Consejo General sesionó para resolver algunos temas. (Cortesía)

Tamaulipas

El IETAM se apoyará en la Secretaría de Seguridad Pública quien le dirá cuáles son los puntos conflictivos de Tamaulipas y donde debe haber mayor vigilancia el día de la elección, dijo el presidente del Consejo General, Eduardo Hernández Anguiano, quien también habló de las impugnaciones que hicieron los ex candidato del PRI a las alcaldías y dijo que si resulta favorable para ellos, el tricolor tendría que acatar la disposición. El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fue cuestionado sobre los posibles operativos de vigilancia que se requieren en zonas que han sido marcadas por conflictos de inseguridad.

"Se va a procurar hacerlo (un operativo) en todos los puntos que la Secretaría de Seguridad Pública nos recomiende, finalmente ellos son los que tienen un pulso real de la situación de seguridad, nosotros como autoridad electoral no tenemos una herramienta, un instrumento para medir con certeza el tema de la seguridad pública pero ellos sí los tienen y ellos nos estarán asesorando y apoyando en aquellas zonas que nos recomienden que sea apropiado que se genere mayor seguridad", dijo.

Sobre las impugnaciones hechas por los ex candidatos del PRI en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, quienes se inconformaron porque les quitaron sus candidaturas, Hernández Anguiano dijo están a la espera de la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). "Habremos de estar pendientes a las determinaciones que emita el Tribunal. No hay un término específico (fecha para resolver), deberá ser a la brevedad, quizás a finales de esta semana, a principios de la siguiente".

Dijo que si la resolución es a favor de los ex priistas no quedará otra opción que regresarle las candidaturas, pese la inconformidad del PRI. "Si es una orden de un tribunal jurisdiccional tendríamos que hacerlo", ¿aunque el partido no lo reconozca?, se le preguntó, "Si es una orden, así sería, así tendría que ser". El presidente del Ietam insistió que esperarán la sentencia para ver qué pasaría con las boletas electorales, pues las actuales ya están impresas y no vienen los nombres de estos ex candidatos.