Luchas no pudo refrendar título de Olimpiada Nacional

La Selección Jalisco de luchas asociadas terminó su participación con 14 medallas de oro.

Guadalajara

Con 14 medallas de oro, terminó su participación en la Olimpiada Nacional, la Selección Jalisco de luchas asociadas, que este año no pudo refrendar el título y debió conformarse con el segundo lugar de la tabla general, superado por el anfitrión, Nuevo León.

Para el jefe de entrenadores de la selección Jalisco, Manuel de Jesús Jiménez Vichir, hay que darle vuelta a la página y empezar a prepararse para el próximo año. “Fue una olimpiada que ha sido muy difícil, una olimpiada llena de situaciones difíciles en todos los sentidos, ahora tenemos que sentarnos a analizar las causas que nos han llevado a esta situación, reordenar el trabajo, reorganizarlo y prepararnos desde ya para la olimpiada 2016 y regresar al primer lugar”, comentó.

Por su parte, Jesús Alejandro Garfias Infante, ganador de medalla de oro en 50 kilogramos, consideró también que fue un pesado arbitraje, en el que se trató de favorecer a la sede, pues “al parecer quieren que gane Nuevo León”, mencionó. Y es que esta entidad ganó 29 preseas de oro, 9 de plata y 18     de bronce, para un total de 56; por 63 de Jalisco, pero este último sólo alcanzó 14 áureas, por 28 de plata y 21 de bronce.