"El Santo, El Cavernario, Blue Demon y el Bulldog"

Monterrey innova con bailes temáticos al llevar a luchadores para que sean las parejas de las señoras, en su mayoría, de edad avanzada. 

Monterrey

La tradición de ir a bailar los domingos a la parte baja del Palacio Municipal de Monterrey tuvo un cambio este domingo, y es que el Ayuntamiento regiomontano decidió dar una sorpresa para las personas que se congregan ahí, pues personajes de la lucha libre local se dieron cita. 

La nueva administración municipal decidió darle un giro innovador a las actividades dominicales de la ciudad con los bailes temáticos. 

En esta primera edición se invitó al Consejo Nacional de Lucha Libre y a la Triple AAA para que sus asociados acudieran a ofrecerse como parejas de baile para las mujeres que acudieron solas o acompañadas a bailar este domingo al mediodía. 

A ritmo de la melodía “El Santo, el Cavernario”, los luchadores Mini Hator, Mini Bengalí, Ángel Negro, Alberto Dos Ríos, Mongol Chino, Tony Boy y Mágico, tomaron la pista y mostraron sus mejores pasos.

Los luchadores buscaron entre la multitud a sus nuevas parejas, causando risas y confusión, ya que nunca se deshicieron de sus máscaras y disfraces tradicionales.

De acuerdo con información del Ayuntamiento regiomontano, se trata de una nueva modalidad de los bailes tradicionales que se organizan en el lugar.

La intención es que una vez al mes se invite a personajes o se diseñe un tema específico para que los bailarines se emocionen con estos festivales. 

La iniciativa fue bien acogida por los asistentes al baile, quienes incluso ofrecieron ideas para el siguiente festival temático: desde vaqueros hasta de las décadas de 1970 o 1980, con todo y vestuarios que se utilizaban en aquellas épocas.