Reconoce SSA lucha de Jalisco contra la rabia

El estado aplicó 14.3 millones de vacunas y sólo ha tenido un caso de rabia canina en 19 años.
El director general de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala, informó hoy del reconocimiento
El director general de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala, informó hoy del reconocimiento (Milenio)

Guadalajara

Jalisco recibió un reconocimiento de la Secretaría de Salud federal (SSA) por su compromiso en la lucha contra la rabia, enfermedad prácticamente erradicada del territorio. Desde 1995 no se han registrado casos de rabia humana en la entidad.

 

El reconocimiento, consistente en un diploma, fue entregado a la  Secretaría de Salud estatal (SSJ) por haber aplicado 14.3 millones de vacunas, una de las tasas más altas del país, y porque esa constancia se ha reflejado en haber notificado un solo caso de rabia canina (en 2011) los últimos 19 años.

 

El director general de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala, informó hoy del reconocimiento recibido en el marco del el marco del 25 aniversario de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

 

Sólo durante la primera jornada de vacunación canina y felina, realizada del 24 al 29 de marzo pasado, en Jalisco se aplicaron cerca de 700 mil dosis, con el apoyo de estudiantes de veterinaria de la Universidad de Guadalajara que encabezaron brigadas casa por casa.

 

Durante todo el año se vacuna de forma permanente a perros y gatos en los Centros de Atención Canina de los municipios y en las unidades de las 13 Regiones Sanitarias de la SSJ.