Jalisco se lleva tres de oro en Lucha

Los seleccionados estatales terminaron actividades en esta disciplina de la Olimpiada Nacional; este lunes inician las competencias de Lucha Femenil.
También los gladiadores jaliscienses consiguieron dos medallas de plata
También los gladiadores jaliscienses consiguieron dos medallas de plata (Especial)

Guadalajara

Con tres medallas de oro se despidieron este lunes los luchadores jaliscienses de la Olimpiada Nacional 2015, cuya disciplina se efectuó en el Gimnasio Nuevo León Unido, de Monterrey, para acumular seis en los dos días de competencia.

Los encargados de conquistar las preseas doradas para la delegación azul y oro fueron Alfonso Salvador Villanueva Ceja en la categoría Escolar, división de los 59 kilogramos, quien derrotó en la final a Erwin J. Vargas Martínez, de Coahuila.

En la categoría Cadete, Jorge Alejandro Gutiérrez Plascencia se quedó con el primer lugar, al derrotar en la pelea por la medalla de oro a José Manuel López Ríos, de Sonora, en la división de los 58 kilogramos.

Tocó el turno a Alejandro Garfias Infante, que haciendo gala de superioridad venció con marcador de 10-0 a Carlos Alberto López Mendoza, de Oaxaca, en la división de los 50 kilogramos de la categoría Juvenil, con lo que amarró su boleto para el Campeonato Panamericano Juvenil, a realizarse en Cuba en este mes de mayo.

También los gladiadores jaliscienses consiguieron dos medallas de plata, con Jesús Guadalupe Vieira Mexicano en la categoría Infantil 35 kilogramos y con Juan Carlos Garfias en la Escolar 47 kilos.

Finalmente Juan Antonio Arriaga Ramírez y Jonathan Alexis Rodríguez Rivera se quedaron con la presea de bronce en la categoría Escolar, divisiones 32 y 73 kilogramos, respectivamente.