Mantenimiento a contactos eléctricos previene siniestros

La nula cultura en la revisión del sistema eléctrico trae consigo los accidentes, por ello, Protección Civil, pide que exista vigilancia en estos mecanismos.
Accidente luces navideñas
Accidente luces navideñas (Cortesía)

Ciudad Madero

Con la finalidad de prevenir accidentes durante esta temporada navideña la Dirección de Protección Civil ha puesto en marcha un programa de prevención para la población y evitar que se susciten los riesgos dentro del hogar o en su caso en los negocios.

RECOMENDAMOS:PC en contra de permisos para venta de cohetones 

El director a cargo, Miguel Ángel Valdez Reyes explicó que la instalación de los tradicionales adornos eléctricos, árboles con luces y luminarias para decorar las fachadas y el interior de sus casas o empresas es común por la importancia que trae consigo las fechas decembrinas.

Sin embargo, cuando no son vigilados o no se responsabiliza en el cuidado de éstos, provoca conatos de incendio.

Por lo que es importante considerar el mantenimiento adecuado en los multicontactos que generan mayor energía, algunas instalaciones eléctricas que propicia el registro de cortos circuitos que exponen la integridad física de las personas.

De ahí la importancia que la población siga las recomendaciones y consejos que se emiten para la temporada navideña.

RECOMENDAMOS:Sin permiso para venta de cohetones: Sedena 

Entre las indicaciones, refirió el funcionario que es recomendable revisar los adornos que han estado guardados antes de instalarlos y ver si las condiciones actuales son las idóneas para conectarlos. Y antes de ubicarlos, revisar que las conexiones eléctricas se encuentren en buen estado.

No se deben recargar las conexiones eléctricas en un solo contacto y es importante colocar el árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas. También se recomienda apagar las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa y del negocio, ya que es necesario evitar sobrecalentamiento de los enchufes.

Asimismo, Valdez Reyes dijo que en cuanto al uso de la pirotecnia pidió la población extremar precauciones, mantener limpios de material inflamable los techos de casas o negocios, pues algún petardo podría caer en él.

Tampoco es recomendable que los menores de edad, e incluso adultos, jueguen con productos pirotécnicos pues cada año se registran accidentes con quemaduras.

Finalmente, dio a conocer que no tiene reporte de incidentes provocados por adornos navideños, y exhorta a la comunidad seguir las recomendaciones para mantener saldo blanco esta época. 

ELGH