Se enciende la Navidad en Guadalajara

Las calles lucen adornos navideños como árboles gigantes, moños, esferas y piñatas. 
Las luces navideñas se encendieron esta noche en la ciudad.
Las luces navideñas se encendieron esta noche en la ciudad. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Miles de personas reunidas en la Plaza Liberación gritaron esta noche de manera unísona del diez al cero para que fuera encendido el árbol gigante de LED’s, el cual alcanza una altura aproximada a los diez metros y que al encenderlo, provocó el aplauso y el asombro de los niños que miraron con atención el espectáculo.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Guadalajara instaló, con la colaboración del gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara y de Zapopan, el ornato navideño en vialidades y edificios representativos.

"Se colocó el moño que está aquí en los arcos, tenemos el nacimiento a gran escala que tenemos en La Minerva. Tenemos todo el centro iluminado por supuesto que con nuestras piñatas de colores tradicionales, se están iluminando las plazas todo blanco a través de los árboles y todo lo que es Vallarta y Juárez se pusieron unas bolas blancas ", explicó el presidente del Consejo Directivo del organismo, Francisco Beckmann González.

En total, fueron colocados 9 mil 500 focos de colores; se utilizaron 22 mil metros de manguera; 15 mil focos LED’s; 28 mil metros de cableado; 15 toneladas de fierro; 195 cajas de encendido; 78 personas para el montaje; 46 para producción y dos para diseño.

"Este es el último año que tenemos feston, y la verdad que ya vamos a estar brincando a Led, ya nos quedan muy pocos. Ya son pocos ornatos que tienen. Actualmente ya tenemos más del 85 por ciento de LED’s", dijo Beckmann González.

Además, a partir del próximo 6 de diciembre comenzarán actividades dos pistas de hielo, una en Guadalajara y otra en Zapopan. Además, habrá una rueda de la fortuna monumental, una rampa de nieve real, el show multimedia con funciones de Mapping sobre el Teatro Degollado y adornos en Casa Jalisco. Todo será de manera gratuita.

La inversión para estas atracciones, que fue de 40 millones de pesos, corrió a cargo del gobierno del estado, de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan y de empresas patrocinadoras.