Pese a puente, ventas en Los Cavazos aumentan poco

Aunque en este tipo de fin de semana las ventas suelen subir hasta 50 por cientom en esta ocasión, el incremento fue de 25 por ciento, aproximadamente.
Hubo poco movimiento en la zona.
Hubo poco movimiento en la zona. (Ricardo Alanís)

Santiago

El largo puente vacacional de este fin de semana no fue tan halagador para los comerciantes del municipio de Santiago, pues aunque incrementó la presencia de clientes, no fue nada fuera de lo normal, y las ventas subieron en un 25 por ciento.

Entrevistados por separado, dos comerciantes de la zona de Los Cavazos, dijeron que esperaban que las ventas se elevaran en 50 o 60 por ciento, pero no fue así, y dijeron que en parte a causa del frente frío actual que trajo temperaturas no mayores a los 21 grados centígrados.

“La verdad, no te puedo decir que nos va mal, pero tampoco es el 'boom' de las ventas, es como cualquier otro fin de semana común y corriente, andamos arriba como un 25 por ciento, pero con la diferencia de que estamos en un puente vacacional, y las ventas normalmente suben en un 50 por ciento en estos casos, y pues ni cómo hacerle, ni para dónde hacerse.

“A todo eso ponle además que acaba de pasar el Día del Niño y la gente se queda muy gastada o acudieron el jueves a otros restaurantes, pero de Monterrey, no de aquí, y allá dejaron lo poquito que nos tocaba, por eso no han subido hoy las ventas, al menos hoy sábado no, pasa como cualquier otro día sábado”, comentó Hernán Salazar, encargado de un negocio de comidas tipo bufet.

Mediante un recorrido por la zona se detectó, que efectivamente, al menos hasta las 14:00, la afluencia a esta zona de Santiago no era mucha, claro, más que cualquier día entre semana sí, pero para ser sábado el día era muy normal.

En los negocios de venta de muebles, la situación fue similar, más ventas que entre semana, pero comunes para ser sábado, y desde luego, los vendedores esperaban más afluencia de clientes.

“Así es, pensábamos que íbamos a hacer bien la cruz hoy, pero no, fíjate que está raro, porque en los puentes siempre todo Monterrey se viene para acá, y ahora no. Algo pasa, aparte, está lo del frío, que en realidad es fresquecito, pero muchos vienen para acá, llegan aquí a los negocios y de aquí se van a algún charco, y como hace fresco, pues no vienen al charco, y si no vienen al charco, tampoco con nosotros.

“Lo que a uno le toca es poner precios accesibles, y esperar a que vengan. Ojalá, y así lo creo, que mañana domingo sí va a estar mejor, creo que el clima va a mejorar, porque ahorita se nubla, sale el sol, se nubla y así, y aparte acá es más fresco que en Monterrey porque hay menos casas, más cerro y está la presa”, comentó Irasema Marroquín, encargada de una mueblería.

Al acudir a la presa de la Boca, la presencia de visitantes era similar, aunque hubo cientos, no fueron los miles esperados para este sábado.