Diálogo, ante pugna de locatarios: alcalde

El edil de Tampico considera respetuosas las posturas de oferentes, sin embargo sostiene que él no está en conflicto con nadie. Los comerciantes amagan con cierres y bloqueos.
Los oferentes de los mercados dieron 48 horas al Ayuntamiento para que respondan petición.
Los oferentes de los mercados dieron 48 horas al Ayuntamiento para que respondan petición. (José Luis Tapia)

Tampico

Luego de que los oferentes entregaran un documento que mostraba su rechazo al proyecto de los nuevos mercados, el alcalde de Tampico aseguró que no tiene conflicto, pugna o choque con ninguno de ellos y que seguirá el diálogo locatario por locatario, pues aún no termina de visitar a los 429 comerciantes.

Gustavo Torres Salinas indicó que respeta las expresiones de los locatarios y concesionarios, sin embargo aseguró que el diálogo con ellos no está agotado, pues no ha terminado de platicar con los 429 que forman parte del padrón.

Luego de que los oferentes amagaron con volverse a manifestar el alcalde aclaró que no está en choque, en pugna o conflicto con alguna parte de los oferentes, y dijo que únicamente está asumiendo su responsabilidad como alcalde, pues el diálogo no ha concluido debido a que no han terminado de visitar a los 429 oferentes.

"Y que quede muy claro, yo no estoy en conflicto, no estoy en choque ni en pugna con nadie, yo lo que estoy haciendo es la responsabilidad como alcalde de visitar a todos enseñarles el proyecto , que conozcan las bondades del mismo, yo estoy convencido de que es algo muy positivo para las ciudad , pero principalmente ellos los locatarios son los principales beneficiados de este proyecto".

El alcalde aseguró que la comunicación debe ser fluida, de ida y vuelta, pues indicó que hay mucha desinformación del proyecto.

Y es que el miércoles por la mañana, locatarios de los centros de abasto se presentaron al palacio de Tampico para entregar un documento firmado por cinco agrupaciones, que según ellos reúne a los más de 600 comerciantes de los mercados Hidalgo, Juárez y Madero, el Gastronómico y los artesanos de la bajada Juárez, donde rechazan el proyecto que ha presentado el municipio para hacer un nuevo edificio que los concentre a todos.

El documento que se presentó lo firman Alberto Chi Méndez, presidente de la Unión de Locatarios de los Mercados Juárez, Hidalgo y Madero; Agustín Trujillo Andrade, presidente del Comité de Concesionarios del Centro Gastronómico; Víctor García Gutiérrez, representante del mercado de las Tablitas; Romana Escobedo Esquivel, representante de semifijos de la bajada Juárez; y Alma Miller, representante de los semifijos de la calle Pedro J. Méndez.

Alberto Chi Méndez explicó que el escrito era un acuerdo que tomaron todos en una reunión que tuvieron el martes a las 7 de la noche en el mercado Gastronómico, donde establecieron que pese al diálogo que han sostenido con el alcalde hay un rechazo al proyecto de los nuevos mercados y a la reubicación a las bodegas de Kansas City.