Locatarios del Corona sufren afectaciones por lluvias

Los vendedores de la plaza Agustín Rivera señalaron goteras, filtraciones e inundaciones.

Guadalajara

Goteras, filtración en algunos puestos y la corriente de agua fueron la afectaciones que se presentaron en la plaza Agustín Rivera, luego de las últimas lluvias registradas en el municipio de Guadalajara. En este sitio se encuentran laborando desde hace más de un año una parte de locatarios del Mercado Corona.

“Tuvimos problemas porque el agua se nos metió, porque las lonas de aquí se nos picaron con el sol pues ya están picadas y sufrimos goteras de agua. Por el frente del lado de la prepa hay un jardín y ese jardín genera el agua que cae de las carpas y la trae hacía adentro y se inundan las callecitas”, señaló  Lucio Galván Cárdenas, integrante de Unión de Locatarios del Mercado Corona.

Algunos comerciantes reportaron pérdidas materiales a causa de las goteras. Una vendedora de recuerdos reportó filtración de agua al interior de su puesto lo que ocasionó daños en sus productos, por lo que colocó bolsas de color negro para evitar que se introduzca el liquido.

“Apenas vamos a hacer la petición –con el Ayuntamiento- porque desgraciadamente se atravesó sábado y domingo y apenas vamos a hacer la petición a ver si nos dan mantenimiento para evitar la caída de agua”, dijo el locatario.

Los locatarios afirmaron que no se han registrado afectaciones en la energía eléctrica a causa de las lluvias. De Igual forma esperan que las goteras no provoquen algún corto circuito pues las instalaciones eléctricas lucen descubiertas en algunos puntos.