Aún hay locatarios del mercado Corona que no han sido reubicados

Esperan autorización por parte del municipio para instalarse en las calles Santa Mónica y Zaragoza. 

Guadalajara

Los locatarios del mercado Corona, pendientes por ser reubicados en las calles Santa Mónica y Zaragoza esperan luz verde por parte del municipio para que puedan instalarse en los puestos provisionales, explicó Carlos Gustavo Curiel, representante de los comerciantes del Mercado Corona.

"Hasta ahorita no nos han dado autorización para que se puedan instalar los compañeros comerciantes de la área plazoleta. Estamos esperando la autorización del secretario de Promoción Económica para que él dé la autorización de instalarse. No sé por qué el secretario no ha dado la autorización si ya sabemos que desde el fin de semana ya había la orden de que se instalaran. Hasta ahorita no lo hemos visto en la presidencia municipal, comunican que anda en algunas reuniones", indicó el representante.

Para los negocios de comida y fríos se realizó este lunes la contratación de un estacionamiento. En total serán tres estacionamientos que servirán para la ubicación de este tipo de negocios, que se espera pueda darse en el transcurso de esta semana.

"La supervisión es obvio que tiene que estar Protección Civil y nosotros estamos de acuerdo. Aquí la única cuestión es qué tan rápido la gente del Ayuntamiento trabaje o los contratistas hagan las adecuaciones. Eso es que tenemos que exigir que haya una rapidez y modificaciones", explicó

Los negocios de comida se instalarán en dos estacionamientos que se ubican en la calle Santa Mónica y los fríos se ubicarán en Santa Mónica y Juan Manuel.