Cuatro localidades afectadas por falta de una carretera

Pobladores de las zonas afectadas fueron atendidos por personal adscrito a la Secretaría de Gobierno, quienes les ofrecieron una audiencia directa con el gobernador del estado.
Campesinos de la zona.
Campesinos de la zona. (Héctor Mora)

Chilcuautla

Pobladores de la zona norte del municipio de Chilcuautla solicitaron al gobierno del estado la culminación de la carretera que se encuentra inconclusa desde hace más de años a partir de la comunidad de Tlacotlapilco, ya que aducen que afecta a cerca de dos mil habitantes de cuatro localidades.

Previo a la gira de trabajo que realizó la mañana de ayer el mandatario estatal, José Francisco Olvera por esta demarcación, pobladores de las zonas afectadas fueron atendidos por personal adscrito a la Secretaría de Gobierno, quienes les ofrecieron una audiencia directa con el gobernador del estado para tratar este asunto.

Y es que un grupos pobladores de comunidades como Dadho, El Llano Primero, Tlacotlapilcoy Zacualoya pretendían manifestarse durante el evento en el que se realizó la entregaron de títulos de propiedad.

Sin embargo, personal de la avanzada y de la secretaria de gobierno impidió que los colonos se manifestaran además de quitarles la lona que portaban.

Esto, bajo la promesa de que en los próximos días serán atendidos por el gobernador para verificar las alternativas de solución.

Pues los quejosos aducen que tanto el estado como el municipio les han dado largas, sin que nadie resuelva a fondo el problema carretero.

Sobre esto el secretario general municipal, David Roberto Ortiz, recordó que hay un detalle en la construcción de la carretera del Llano Primero y Dadho puesto que dentro de los trabajos "no se tenía previsto algún drenaje".

El funcionario municipal informó que se están realizando trabajos del drenaje para afectar no afectar después de la carpeta asfáltica, siendo este el único de detalle que mantiene detenida la obra.

Roberto Ortiz, detalló que "la otra situación es que nada más se dio la primera etapa la segunda y es lo que exigen los ciudadanos".

Dijo que es normal la inconformidad por que hay afectaciones se impidió el paso de la carretera principal, empero aseguró que existe el compromiso del gobierno local de hacer un kilómetro más a los seis.