Seis inversionistas llegan con 200 mdp a Tampico

Están por abrirse una nueva gasolinera, otra tienda de conveniencia y un restaurante franquicia dirigido al segmento infantil; continúan pláticas con dos cadenas de autoservicio.
Bodega Aurrerá acaba de inaugurar su tienda en Calzada San Pedro.
Bodega Aurrerá acaba de inaugurar su tienda en Calzada San Pedro. (Yazmín Sánchez)

Tampico

En lo que va del año, seis inversiones millonarias han volteado a Tampico para instalar un establecimiento comercial en la ciudad, de las cuales, tres ya iniciaron operaciones, indicó José Luis Ornelas Aguilar.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de la ciudad, explicó que los proyectos restantes se tratan de una nueva gasolinera, una tienda de conveniencia y un restaurante franquicia dirigido al segmento infantil.En conjunto estarán aterrizando cerca de 200 millones de pesos a Tampico.

Afirmó que ahora se mantienen pláticas con dos cadenas de autoservicio diferentes de las cuales se espera tener respuesta durante el segundo semestre del año.

“Ya vimos la apertura de un nuevo restaurante de cortes, que por lo que hemos observado ha funcionado bastante bien. Vimos la reinauguración de un restaurante de comida japonesa, que también vino a ofrecer una imagen nueva y diferente y que con eso satisfacemos las necesidades tanto para la gente de la ciudad como para quienes nos visitan en Tampico”.

Señaló que la buena noticia es que los locales que se encontraban vacíos en algunos de los sectores de la ciudad, están siendo reactivados, cambiándole su imagen o ampliando sus espacios para ofrecer una mejor opción a los inversionistas.

“Esos locales que estaban vacíos, se están volviendo a ocupar, incluso algunos están creciendo. Están viendo cómo volver a instalarse o cambiar su imagen para un mejor desarrollo como empresa y ofrecer más opciones a la población”.

Refirió que incluso, empresarios de la ciudad se han interesado por expandirse abriendo más sucursales de los negocios con los que actualmente cuentan.

Insistió en que Tampico continúa dentro de las listas de prospectos para el desarrollo de nuevos negocios por parte de los grandes corporativos de la Ciudad de México.

Por ello, explicó que continuamente ha asistido a reuniones de promoción de la cuidad donde ve y conoce las necesidades que tienen los inversionistas para aterrizar sus proyectos en la ciudad.

“La principal información que se ofrece de la región a quienes han manifestado el interés en venir o están en el proceso de estudiar opciones son los servicios, conectividad y situación económica.

 “Básicamente es el interés de asegurarse que a donde lleguen con sus inversiones sean las adecuadas para el éxito y que eso lo reflejen para que más inversionistas volteen a ver a Tampico”.