Nacen 4 lobos en zoológico de Victoria

Instituciones gubernamentales y privadas de México y Estados Unidos determinaran el destino de los cachorros.  
Cachorro lobo mexicano nacido en Ciudad Victoria
Cachorro lobo mexicano nacido en Ciudad Victoria (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

En el zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, nacieron cuatro lobos mexicanos, especie que está en peligro de extinción, dio a conocer José Vicente Mongrell Baviera, director del zoológico de Tamatán.

El funcionario estatal, dijo desconocer si los cachorros se quedarán o serán enviados a otro lugar, dentro o fuera de la República Mexicana.

Detalló que en el mes de julio habrá una reunión del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, donde participan instituciones gubernamentales y privadas de México y Estados Unidos y serán quienes determinarán el destino de los animalitos.

Además destacó que se han dado casos en trasladado de la hembra con sus cachorros a áreas de pre liberación, donde se les aclimata a buscar el comportamiento natural, a cazar y que alimenten sus cachorros.

"No decimos que este sea también el caso que vaya a ser con nosotros, sin embargo hay que esperar qué es lo que determina el comité".

La fecha para cuando los cachorros podrían estar a la vista de los visitantes del zoológico, apuntó, se determinará en base al comportamiento que tengan los padres ante la presencia de las personas.