Lanzan concurso para conservación de lobo gris

Integrantes del zoológico de Tamatán convocan a los niños y jóvenes para que participen y hagan conciencia en la conservación de esta especie.

Ciudad Victoria

El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, en coordinación con la Asociación Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano (Sentry of the Southwest) buscan crear conciencia entre los menores de Tamaulipas, para la conservación de esta especie.

El director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, José Vicente Mongrell Baviera, indicó que para ello se está convocando a los niños y jóvenes a participar en el primer concurso de expresión artística para la conservación del lobo gris mexicano.

Manifestó que la actividad se lleva a cabo en el marco de la celebración de la educación y recuperación del lobo gris mexicano y su regreso a la naturaleza desde 1998.

"Lo que buscamos con este concurso es crear conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia de la preservación de esta especie como símbolo nacional y su integración a la vida silvestre en su habitad natural", manifestó.

En el concurso podrán participar niños y jóvenes de 9 a 16 años de edad en diferentes ámbitos como dibujo, cuento e historieta ilustrada. La recepción de trabajos concluirá el 11 de abril en las oficinas del Departamento de Educación Ambiental del Zoológico Tamatán.