Después de 2 años regresan lluvias 'normales' a La Laguna

En 2016 y 2015 las lluvias alcanzaron 400 milímetros, el doble de lo normal, cuando para este 2017 se esperan 230 milímetros, explicó la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal prevé para esta tarde y noche lluvia fuerte, tormenta eléctrica y granizo en algunas zonas de la Ciudad de México.
A partir de este mes se incrementan las lluvias. (Cuartoscuro-Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Después de dos años atípicos, este 2017 la región Lagunera espera tener una temporada de lluvias normal con un registro de 230 milímetros de captación.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, explicó que las precipitaciones principales se darán a partir de este mes, siguiendo hasta octubre.

En 2016 y 2015 las lluvias alcanzaron 400 milímetros, el doble de lo normal y hubo necesidad de implementar el Plan de Contingencia en la zona urbana como rural.

A partir de otoño influirá el fenómeno de 'El Niño' en el Pacífico y con ello en la presencia de más lluvias.

"Es normal que haya lluvias esporádicas, pero sí quiero decir que se retoman los tiempos normales de lluvia en la región, apenas llevamos 45 milímetros de captación cuando normalmente llueve 230 milímetros, hace dos años se registró fueron más de 400 milímetros", dijo.

dcr