Después de las lluvias llega el calor a La Laguna

José Abad Calderón Partida, meteorólogo de Conagua, señaló que la precipitación actual es menor a la del año pasado, por lo que pronostica que el domingo, regrese la temperatura a 38°. 
Las lluvias continuarán por unos días pero regresará el habitual calor.
Las lluvias continuarán por unos días pero regresará el habitual calor. (Miguel Ángel Gonzálezq)

Torreón, Coahuila

En lo que va de julio se mantienen bajos los niveles de precipitación, ya que se ha reportado un acumulado de 31.8 mm, cantidad muy inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado que fue de 120 mm.

José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, manifestó que aún y cuando se presenten cantidad de 10 a 12 mm, se descarta la posibilidad de que haya precipitaciones similares a las del año pasado.

“Para el día domingo empieza a despejarse nuevamente y vamos a incrementar nuevamente las temperaturas hasta los 38 grados centígrados”.

Informó que la lluvia que se registró el jueves fue de 3.1 mm y se espera el viernes sea de 5 mm y sea acompañada de tormentas eléctricas y vientos moderados de hasta 35 kilómetros por hora.

Para los próximos dos días, dijo que se pronostican temperaturas agradables que oscilarán entre en los 32 y 34 grados centígrados, para el domingo se incrementarán nuevamente las temperaturas hasta los 35 y 38 grados centígrados con presencia de humedad.

Explicó que el miércoles pasado en Matamoros la precipitación que se registró fue de 13 mm, 18 mm en la Flor de Jimulco, en Tlahualilo 17 mm y en la cuenca baja del río Nazas en el Cañón de Fernández  ubicado en el municipio de Lerdo.

Aseguró que las temperaturas altas permanecerán por lo menos de 10 a 12 días más en la región.

rcm