Falta voluntad para proyecto del drenaje: CLIP

La Iniciativa Privada, manifestó que el director de Obras Públicas presentó el proyecto de la construcción de un cárcamo y la ampliación de otros.
Calles de Torreón quedaron inundadas después de las fuertes lluvias.
Calles de Torreón quedaron inundadas después de las fuertes lluvias. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De nueva cuenta queda de manifiesto la necesidad de un drenaje pluvial para Torreón, pero a decir de Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), resulta más evidente la falta de voluntad de las autoridades municipales por emprender este proyecto del que incluso ya se tendrían recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de haberse aprobado.

“Es increíble que la ciudad inundada y el lecho del Río Nazas, seco”. 

Aseguró, que desde el año pasado se había acordado que el total de lo captado por ISN de alrededor de 250 millones de pesos, se hubiera canalizado a realizar no solo el proyecto ejecutivo, sino que hubieran servido para, incluso, iniciar las obras que hubieran sido la solución al problema de las inundaciones en Torreón. Sin embargo, esto no fue así.

Según recordó, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, presentó un proyecto de construcción de un cárcamo, así como la ampliación de otros y aseguró que se resolvería el problema.

“Es increíble que la ciudad inundada y el lecho del río Nazas, seco. Por eso la idea de destinar el recurso del ISN como solución integral del drenaje pluvial, que aunque fuera por etapas se hubiera concretado”, lamentó.


crc