Existen 157 viviendas dañadas, 20 inhabitables

120 familias perdieron muebles y aparatos domésticos y serán los considerados para apoyo por parte de Desarrollo Social.
La fuerte lluvia del martes dejó 157 viviendas dañadas, 20 inhabitables.
La fuerte lluvia del martes dejó 157 viviendas dañadas, 20 inhabitables. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La coordinación municipal de Protección Civil a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, dio a conocer el dictamen definitivo de los daños en las colonias del poniente, tras las fuertes precipitaciones del martes.

"Las viviendas con daños importantes se deberán demoler parcial o totalmente".

Se trata de 157 viviendas dañadas, de ellas 20 fueron clasificadas como graves, severas o de riesgo por lo que no podrán ser habitadas.

Del total, 120 familias perdieron muebles y aparatos domésticos y serán los considerados para apoyo por parte de Desarrollo Social.

El área a su cargo junto con peritos especializados, realizaron la los trabajos de evaluación técnica sobre la zona devastada en las tres colonias, a fin de determinar el grado de afectación.

“Estos resultados se notificarán inmediatamente a las familias involucradas para que tengan conocimiento de la situación y quienes así lo requieran, podrán acudir al albergue temporal que el municipio tiene disponible en el centro comunitario de la colonia Nueva Rosita y que se encuentra solo. ya que los afectados fueron apoyados por familiares o amigos.

Las viviendas con daños importantes se deberán demoler parcial o totalmente para poder luego realizar las reconstrucciones ”, afirmó.

dcr