Conagua descarta posibilidad de más lluvia para esta semana

Este jueves y viernes se presentará cielo medio nublado, con temperaturas que estarán oscilando entre los 18 a los 20 grados centígrados como mínimas y máximas de 28 a 30 grados centígrados.
Las mínimas serán de 18 a los 20 grados centígrados y máximas de 28 a 30 grados.
Las mínimas serán de 18 a los 20 grados centígrados y máximas de 28 a 30 grados. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luego de la intensa lluvia registrada el martes por la tarde en la Comarca Lagunera que ocasionó inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la región, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó la posibilidad de precipitaciones durante las próximas 72 horas.

José Abad Calderón Partida, previsor del Clima de la Conagua, manifestó que para este jueves y viernes se presentará cielo medio nublado sin posibilidad de lluvia

Reiteró que durante los próximos tres días se descarta la posibilidad de precipitación.

, con temperaturas que estarán oscilando entre los 18 a los 20 grados centígrados como mínimas y máximas de los 28 a los 30 grados centígrados.

Explicó que la precipitación que se registró de 91.3 milímetros, fue debido a un canal de baja presión, la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico y el sistema frontal número cuatro que generará temperaturas mínimas de los 18 grados centígrados.

Señaló que por lo menos para esta semana se descarta la posibilidad de lluvias, con presencia de humedad debido a las precipitaciones que se presentaron.

Calderón Partida, mencionó que en lo que va del años el nivel de precipitación registrado es de 259 milímetros, cifra que consideró se encuentra a la mitad de lo que se presentó el año pasado que fue de 480 milímetros. 

dcr