Canacintra abre centro de acopio ahora para laguneros

La Fundación de la Cámara tiene abiertos módulos de recolección en todo el país. Ahora en Torreón se pidió el apoyo con insumos para las colonias afectadas por inundaciones.
Canacintra abre centro de acopio especial para La Laguna.
Canacintra abre centro de acopio especial para La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

A través de la Fundación Canacintra creada desde hace dos años, este organismo empresarial mantiene abiertos en todas las delegaciones que tiene el país todos los centros de acopio que se han venido instalando luego de las diferentes contingencias que se han presentado en México.

Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente nacional de Canacintra, precisó que ahora en las oficinas de Torreón en bulevar Constitución y calzada Colón, se abrió el apoyo focalizado a materiales de construcción, colchonetas, tarimas, lonas así como insumos de limpieza, que serán destinados a colonias afectadas por inundaciones.

“El primer evento que apoyó la Fundación Canacintra fueron las inundaciones el año pasado en Tampico. Este año se apoyó en Baja California, Chiapas, Oaxaca y la zona Centro del país.

En Torreón se instaló un centro de acopio especial para La Laguna, donde es diferente ya que no están pidiendo propiamente víveres, sino que se solicitaron materiales de construcción y reforzamiento, colchonetas, tarimas, lonas, carpas, entre otros”, indicó.

Explicó que se trata de enfocar la ayuda dependiendo de la región y las afectaciones.

Señaló que al presentarse las lluvias en la Comarca Lagunera, Canacintra apoyó con bombas, maquinaria, retroexcavadoras, materiales de construcción y material de limpieza.

crc