Retiran 60 toneladas de basura de alcantarillas

Xavier Alain Herrera, titular de Simas, informó que desde el martes que comenzaron las lluvias hasta hoy, se ha presentado un cúmulo de desechos en cárcamos de diferentes puntos de Torreón.
Simas ha realizando limpieza de alcantarillas y rejillas pluviales, para evitar que basura ingrese a las tuberías.
Simas ha realizando limpieza de alcantarillas y rejillas pluviales, para evitar que basura ingrese a las tuberías. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gerente general del Simas, Xavier Alain Herrera Arroyo, informó que con las lluvias registradas durante los últimos días ha aumentado la cantidad de basura captada en los cárcamos de rebombeo del Sistema.

Resaltó que desde el martes, hasta hoy se han registrado más de 60 toneladas de basura de las canastillas de los cárcamos sanitarios ubicados en las colonias, Los Rodríguez, La Joya II, Cereso, La Merced y Nueva California.

Explicó que la concentración de la mayor cantidad de basura en estos puntos se debe a que cuentan con las tuberías de mayor diámetro.

De igual forma, agregó que a la par se ha estado realizando limpieza de alcantarillas, y rejillas pluviales, para evitar que basura ingrese a las tuberías y evitar los taponamientos que impiden el flujo de las aguas.

 Herrera Arroyo, calificó como lamentable que el problema de desechos persista a pesar de que en meses anteriores, previamente se realizaron más de 90 operativos intensivos de desazolve y limpieza de redes sanitarias.

Exhortó a la ciudadanía para que haga buen uso del drenaje y evite arrojar basura y grasas, pues se originan problemas en las líneas sanitarias que impiden el correcto funcionamiento de los colectores.


crc