Advierten de lluvias torrenciales en NL

La Conagua explicó que esto ocurre ante la llegada del frente frío 3 y la onda tropical 36 de la Península de Yucatán; pide estar alertas.
Protección Civil del municipio de Monterrey descartó tener por el momento zonas de riesgo o graves encharcamientos a causa de las lluvias.
Protección Civil del municipio de Monterrey descartó tener por el momento zonas de riesgo o graves encharcamientos a causa de las lluvias. (Roberto Alanís)

Monterrey

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la llegada de lluvias torrenciales en regiones del estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, el organismo informó que las tormentas están previstas para el transcurso de las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS: Corriente arrastra camioneta en Juárez

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), otras entidades federativas donde también habrá lluvias torrenciales son Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, se registrarán tormentas intensas en las regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco y Campeche; y muy fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz se pronostican vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Lo anterior, indicaron, ocurre debido a la llegada del frente frío 3, localizado en el norte del país, aunado a otros fenómenos meteorológicos.

"Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el frente frío 3, ubicado en el norte de México; una zona de inestabilidad localizada en las costas de Oaxaca; una baja presión que está en el occidente del territorio nacional, y la onda tropical 36, extendida en la Península de Yucatán", cita el comunicado.

En ese sentido, se exhortó a la población a estar atenta a la información que revelen las autoridades y extremar precauciones.

"Se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje", sugirió la Conagua.

fsad