La Laguna en caos con lluvia de 20 minutos

Vialidades colapsadas, construcciones del Metrobús flotando y personas corriendo para resguardarse del agua, fueron algunas de las consecuencias que dejó la corta tormenta de esta tarde. 

Torreón, Coahuila

Cerca de 20 minutos duró la lluvia registrada la tarde de este martes.

Nubes negras en el horizonte presagiaban el aguacero, que comenzó con el clásico chipi-chipi cerca de las 18:30 horas y que pronto se convirtió en una intensa tormenta que como siempre, hizo colapsar las vialidades.

Tan sólo en Torreón, las principales calles, avenidas y bulevares volvieron a verse rebasadas con el agua.

Conagua informó que la precipitación fue de 26.2 milímetros en Torreón, así mismo las rachas de viento máximas fueron registradas en 34 kilómetros por hora. 

Calles como Diagonal Las Fuentes o Reforma estuvieron rebasadas del líquido que se encontraba sobre las banquetas. Los más sufridos fueron los peatones, ciclistas y motociclistas. 

En el sector centro, en las inmediaciones de la calle 20, se formaron enormes charcos, algunos de los cuales incluso llegaron a cubrir los escapes de los autos estacionados en estas calles.

En un recorrido, fue posible observar a varias personas que trataban de cruzar las vialidades a pie, caerse por que además del agua, están llenas de pozos, baches y demás. 

Sobre Revolución y Calle 30, fue reportado un enorme charco en el que flotaban las 'ballenas' con las que se dividen los trabajos de las obras del Metrobús, que prácticamente en todo el tramo que aún está pendiente, quedaron anegadas por las lluvias. 

Las vías más conflictivas fueron precisamente donde se encuentran cierres relativos con esta obra del gobierno municipal.

Sobre la Cuauhtémoc y Revolución, el tráfico estaba intenso y cientos de vehículos eran canalizados a las vías por elementos de Tránsito y Vialidad que no se daban abasto. Decenas de coches quedaron varados sobre diversas calles de la ciudad. 

En Gómez Palacio se reportó la inundación de la colonia Brittingham, al igual que varias calles de colonias del sector norte de la ciudad. El Paso 11-40 resistió y solo registró leves encharcamientos. En Lerdo los ciudadanos reportaron lluvias ligeras que no ocasionaron mayores contratiempos.  

rcm