Dos horas de lluvia inundan Pánuco

Domicilios inundados y aguas negras en frecuente flujo sobre calles y avenidas, el saldo de la jornada de precipitaciones este martes.

Pánuco

Al menos una decena de arterias viales en diferentes puntos de circulación vehicular en el municipio de Pánuco se vieron inundadas de fuertes corrientes de agua producto de la lluvia que durante más de una hora ininterrumpida se presentó en esta ciudad al grado de causar colapso de drenajes sanitarios e inundar domicilios y patios durante varias horas.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil hubo diversos llamados de solicitud para el desfogue de algunas calles y al menos en zonas como las del bulevar Díaz Mirón, calle Guzmán Neyra y calle Manuel Otero con Soto y Gama, se presentaron escurrimientos de aguas negras que invadieron negocios y domicilios particulares.

La lluvia que se presentó al filo de las 12:00 horas significó la mayor precipitación desde hace varios meses tanto por el tiempo de duración como por la intensidad y de acuerdo a vecinos afectados las secuelas que aún quedan son los drenajes colapsados que están azolvados o destrozados por la acción de las fuertes corrientes de agua y la combinación con basura ante la ausencia de un sistema pluvial eficaz.

En la colonia Revolución Mexicana decenas de domicilios fueron afectados por esta situación según el reporte de los propietarios, en tanto que en las colonias Recreo y Zurita hubo momentos en los que las aguas negras causaron condiciones de insalubridad a su paso en caída libre por las vialidades.

Aparentemente los reportes meteorológicos consideran la posibilidad de nuevas precipitaciones y cambio brusco de temperatura en los días siguientes.


JERR