Lluvia arrojó daños menores en Monterrey: Adrián

El alcalde exhortó a los habitantes de su municipio a no tirar basura, pues fue lo que afectó al drenaje pluvial en esta jornada de chubascos.
Se registraron en inundaciones por lluvias en algunas partes de Monterrey.
Se recolectaron 20.2 toneladas de basura en las alcantarillas. (Twitter)

Monterrey

Un total de 65 vehículos varados, 12 adultos y seis menores rescatados del interior de vehículos, fue el saldo que reportó el municipio de Monterrey, derivado del chubasco que se presentó el viernes a las 18:17 horas.

El alcalde, Adrián de la Garza comentó que aunque sí hubo acumulamiento de agua en varias avenidas, no taparon totalmente la circulación, y que los daños no son de consideración.

El edil exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que va a parar al drenaje pluvial y eso origina las inundaciones.

"Hubo afectaciones, por ejemplo, se vinieron algunos aludes de tierra en la avenida Paseo de los Leones, no afectó en su totalidad a la circulación, se trabajó fuertemente desde los primeros minutos que tuvimos conocimiento, quedó liberada la vialidad por completo, tuvimos nada más un cierre total en la avenida Leones y Moisés Sáenz donde la alcantarilla se tapó por una lona que seguramente estaba colgada en alguna casa, en alguna barda.

"El ingrediente extra de la basura que está en las calles dio como consecuencia que algunas alcantarillas estuvieran obstruidas. Realmente no hay grandes daños, es mínimo", dijo.

Los cruces cerrados parcialmente por el excesivo paso del agua fueron Ruíz Cortines y Lincoln, Barragán y Fidel Velázquez, Rangel Frías, Leones, Madero, a la altura de la Cigarrera, además de Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, hubo también, alrededor de 10 viviendas dañadas por inundaciones en la calle Luis G. Urbina y la avenida Félix U, Gómez, por lo que personal del DIF Monterrey contactará a sus propietarios para establecer un apoyo, en caso de ser necesario.

Se informó que de manera adicional cuadrillas compuestas por 186 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos trabajan a tres turnos para lograr dar atención a la limpieza de las rejillas pluviales, así como en puntos específicos donde se generaron inundaciones debido al acumulamiento de tierra o escombro, los principales puntos que han atendido, son:

Bernardo Reyes, Barragán, Real de Cumbres y Alfonso Reyes, todas en su cruce con Ruiz Cortines, así como Moisés Sáenz, Rangel Frías, Sevilla, Pedro Infante, Cumbres Elite, Paseo de Cumbres y Puerta de Hierro, en la intersección de la avenida Leones,

Otras de las vías afectadas fueron, Canal del Águila, a la altura de Lincoln, la avenida María de Jesús Candia, en la colonia Álvaro Obregón, y demás arterias.

Al final de la laboriosa jornada de limpieza los resultados fueron: mil 814 rejillas y parrillas pluviales que han sido despejadas; la recolección de 20.2 toneladas de basura en las alcantarillas, 80 toneladas de escombro y 160 toneladas, producto de desazolve.