Aguacero afecta sector Castilagua de Lerdo

Calles encharcadas, enlodadas, con maleza, hace notar que este sector está en el olvido por las autoridades, pero no solamente con la pasada lluvia, sino desde hace varios años.
Los habitantes señalan que el olvido del gobierno no sólo es en estas lluvias sino de muchos años.
Los habitantes señalan que el olvido del gobierno no sólo es en estas lluvias sino de muchos años. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Las diferentes colonias y fraccionamientos localizados en el sector conocido como "Castilagua" de Lerdo, resultaron afectados por la lluvia del pasado martes.

Calles de los fraccionamientos San Felipe, Los Molinos, la Carmen Carreón, Castilagua, Las Acacias así como la colonia Francisco Javier Mina padecieron las grandes cantidades de acumulación de agua.

Calles encharcadas, enlodadas, con maleza, hace notar que este sector está en el olvido por las autoridades, pero no solamente con la pasada lluvia, sino desde hace varios años.

El daño fue mayor para las vialidades que aún no se pavimentan, sin embargo, en algunas que ya tenían asfalto, se hicieron hoyancos y ahora pareciera como si nunca lo hubieran tenido.

Juanita Martínez vecina del Fraccionamiento Los Molinos destacó que cada vez que llueve, enfrentan inundaciones así como encharcamientos en diversas partes que les impiden transitar en la vialidad.

Su vivienda se ubica en la calzada del Trigo que es una de las más afectadas por las anegaciones de agua y aunque ya han solicitado apoyo por parte de la Administración Municipal con la finalidad de que solucionen el problema, hasta el momento están en la espera de respuesta.

"Yo le hablé a Chuy Mario (director de SAPAL), para que viniera y con bombas desaguara, y me dijo que sí, pero las bombas no llegaron", expresó.

De igual forma José Luis Esquivel vecino de la colonia Carmen Carreón destacó que cada día de lluvia, deben prepararse para salir de sus viviendas, pues aún faltan calles por pavimentar y el lodo, está por todas partes.

En el punto de la calle San Fernando y Lerdo de Tejada, expone a simple vista el origen de la preocupación de los vecinos, pues la acumulación de agua en los hoyancos que se han creado por las condiciones climáticas, complica el acceso principalmente para los niños y jóvenes estudiantes que deben acudir a ese punto debido a que es la pasada del transporte público.

Como lo restaltó la señora Hortencia López Sánchez, habitnte de la colonia Francisco Javier Mina, quien mencionó que lamentablemente desde hace varias administraciones, que los presidentes municipales no hacen obras en este sector, pese a que aún queda pendientes algunas obras.



dcr