Piden declaratoria de emergencia para Lerdo

La Unidad de Protección Civil y Bomberos hizo la demanda a la Dirección Estatal, para destinar recursos del Fonden para subsanar daños regsitrados por las lluvias.
Con la declaratoria de emergencia se busca bajen recursos del Fonden y subsanar los daños por las lluvias.
Con la declaratoria de emergencia se busca bajen recursos del Fonden y subsanar los daños por las lluvias. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Ante los daños materiales registrados en el polígono más afectado por las recientes lluvias, que abarcan a seis colonias del oriente de Lerdo, Protección Civil y Bomberos solicitaron la declaratoria de emergencia ante la Dirección Estatal del organismo.

El titular de la unidad, Vicente García Ramírez, señaló que además de las 10 casas que sufrieron colapsos de bardas y techos, se han detectado más daños materiales pero hasta el momento no se tiene cuantificado el número de familias afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Inundaciones dejan inhabitables casas en El Huarache

Destacó que la finalidad es que con la declaratoria de emergencia se bajen recursos del Fonden y subsanar los deterioros en sectores como La Ermita, El Huarache, Ferrocarrilera, Villa de Guadalupe, La Rinconada y La Carpa.

García Ramírez, mencionó que los daños son en relación de pérdidas materiales como muebles, afectaciones en las viviendas, por mencionar algunos.


crc