'Bochornos' en la Comarca para los próximos 3 días

Abad Calderón Partida, Previsor del Tiempo de la CNA, informó que las precipitaciones podrían darse a las afueras de Torreón pero en la mancha urbana, la probabilidad es del 30%.
Torreón tendrá días bochornosos y sin lluvia esta semana.
Torreón tendrá días bochornosos y sin lluvia esta semana. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Una precipitación de 24.3 milímetros fue la que se registró el pasado viernes en Torreón y se descarta en los próximos 3 días, la posibilidad de lluvia en la zona urbana, informó José Abad Calderón Partida, Previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE RECOMENDAMOS: Lluvia y viento derriban en Torreón 4 árboles

Dio a conocer que se presentarán lluvias en la periferia, e incluso habrá tormentas eléctricas, pero en la zona urbana la probabilidad de presencia de precipitación es sólo del 30%.

Explicó que en caso de que se llegara a presentar, será una lluvia muy ligera, con temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados, pues el fin de semana las temperaturas oscilaron entre los 34 a 36 grados, mientras que las mínimas se han mantenido de los 24 grados centígrados, las cuales continuarán.

Se presentarán vientos ligeros a moderados hasta llegar a los 30 kilómetros por hora, con presencia de cielo nublado a medio nublado por las tardes.

Calderón Partida, dijo que las precipitaciones se deben a ondas tropicales, pues hasta el momento no se tiene presencia de ningún ciclón.

"No hemos tenido un sistema fortalecido que nos provoque precipitaciones fuertes, sin embargo, los desplazamientos nubosos de las ondas tropicales es lo que nos están ocasionando estas lluvias".

En lo que va del año, dijo se tiene un acumulado de precipitación de 82 milímetros, en comparación a los primeros seis meses del año pasado que se tuvo un registro de más de 120, por lo que actualmente el nivel de lluvia se considera bajo.

JFR