Nororiente de Torreón el más afectado por lluvias

El titular de Protección Civil informó fueron alrededor de doce colonias y tres puntos de vialidad que se reportaron con problemas de encharcamiento graves.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil en Torreón informó que el Nororiente fue el más afectado por lluvias.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil en Torreón informó que el Nororiente fue el más afectado por lluvias. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El sector nororiente de la ciudad resultó con mayores afectaciones durante las recientes lluvias puntuales e intermitentes que se presentaron en la Región Lagunera, por las cuales fueron alrededor de doce colonias y tres puntos de vialidad que se reportaron con problemas de encharcamiento graves.

En la ciudad el sector suroriente comúnmente era el más afectado, sin embargo, con las precipitaciones que iniciaron el jueves alrededor de las 19:00 horas, Nororiente resintió más las condiciones climáticas.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil de Torreón dio a conocer que los encharcamientos se presentaron en las colonias Torreón 2000, Roma, Ciudad Nazas, Fraccionamiento Frondoso Fuentes del Sur, Residencial del Norte, Jardines del Sol, Santa Sofía, Santa María, Campo Nuevo Zaragoza, Santiago Ramírez, División del Norte.

Así como en tres puntos del Periférico Raúl López Sánchez, entre estos en donde se ubica el Señor de La Pala, así como en la confluencia de Gómez Morín y Paseo del Tecnológico y Sarabia entre Allende y Bravo.

Porragas Quintanilla reportó el derrumbe de un techo en la Camilo Torres por el viento que se presentó desde el miércoles, así como dos más que estaban a punto de desplomarse por la lluvia en el ejido La Concha.

Hasta hoy al mediodía se había logrado restablecer la situación y desazolvar el agua en Torreón 2000 y Residencial del Norte y el equipo continuaba trabajando en en el Periférico y en la avenida Sarabia.

En ese momento Porragas Quintanilla manifestó que no tardarían en desahogar los puntos siniestrados.

"No en toda la zona se afectó de manera igual, ahora el Periférico no siempre hay agua y ahora si hubo", externó.

De acuerdo con el titular de Protección Civil las vialidades afectadas quedarían libres de agua acumulada en los puntos más importantes durante esta noche, mientras que en el resto se irían desahogando conforme pasara el tiempo y los drenajes así como los colectores se reestableciera.

Entre Protección Civil, Bomberos, Simas, Obras Públicas, Servicios Municipales y el Sistema llevaron a cabo las labores de desazolve, en estas labores, Porragas Quintanilla resaltó el trabajo que llevó a cabo el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encargó de proporcionar alimentos al personal de las diferentes dependencias.

Desde las primeras horas del jueves Protección Civil inició con los rondines con la finalidad de identificar las áreas de conflicto, así como realizaron la limpieza de boca de tormentas y tapas de alcantarilla para aminorar los daños por la acumulación del agua pluvial.

De igual forma Porragas Quintanilla reportó el derrumbe de un techo en la Camilo Torres por el viento que se presentó desde el miércoles, así como dos más que estaban a punto de desplomarse por la lluvia en el ejido La Concha y otra vivienda afectada en La Partida en ésta ocasión por taponamiento en el drenaje que ocasionó que empezaran a brotar aguas negras.