27 árboles caídos durante el temporal en Tlaquepaque

Se ha realizado  el retiro de los árboles en riesgo por caer, por lo que hasta el momento se retiraron 6.

Guadalajara

Veintisiete árboles han caído debido a los fuertes vientos y  lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Tlaquepaque. 

 

Rita de la Rosa Soberano, directora de Parques y Jardines de San Pedro Tlaquepaque señaló  se ha realizado el retiro de la especie que cae a causa de los vientos que se presentan con las lluvias, de los cuales, 6 se registraron en Las Juntas; 5 en San Pedrito; 4 en Miravalle, 3 en el Vergel, El Tapatío y en San Martín de Las Flores, respectivamente; así como en Las Huertas, La Duraznera y  Zona Centro, uno por localidad.

 

Como medidas preventivas, la Directora de Parques y Jardines dijo que  se ha realizado  el retiro de los árboles en riesgo por caer, por lo que hasta el momento se retiraron 6.

 

Además se   realizó el retiro de 22 especies que se encontraban en fase seca; y el retiro de ramas caídas en 18 árboles; así como la poda preventiva ubicada en los camellones municipales de las calles de Calzada de Córdoba, Calzada Lomas, Calzada Xochimilco, en la colonia Álamo Oriente, llevando un aproximado de 30 árboles.

 

En la colonia Las Huertas se llevó a cabo las labores de poda en las plazas principales, siendo un total de 30 árboles podados y un derribo de árbol seco.

 

Otra de las acciones realizadas por la dependencia es la poda de liberación de luminarias, en donde se ha actuado en colonias como Zona Centro, Miravalle y en la zona de  Lomas de La Victoria.