Inundaciones en Torreón, Gómez y Lerdo

Protección Civil de Torreón indicó que durante el día recibieron llamados de auxilio. En Lerdo el paso Francisco Sarabia tiene 15 cm de inundación y en Gómez varias colonias están afectadas.

Comarca Lagunera

Como ya es común las precipitaciones pluviales que se presentaron en la Comarca Lagunera ocasionaron graves problemas en diferentes sectores y colonias de la ciudad donde el paso vehicular se vio interrumpido por el alto nivel que alcanzó el agua en donde existen las llamadas cunetas, en la que quedan varados hasta ser apoyados por grúas o bien ser empujados por vehículos que tienen mayor altura.

De acuerdo a Protección Civil de Torreón junto con bomberos se mantiene una alerta generalizada.

La constante lluvia fue provocando el acumulamiento en la cinta asfáltica que quedaron anegadas en su totalidad para provocar el escurrimiento a la parte baja de la ciudad donde habitantes de decenas de colonias sufrieron por las inundaciones al grado que en muchas se introdujo el líquido a las fincas que sin duda resienten graves daños por la humedad.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, mencionó que durante el transcurso del día recibieron constantes llamadas de auxilio por vecinos que señalaban los problemas derivados por la lluvia iniciando como encharcamientos para terminar áreas completamente inundadas por lo acudieron con maquinaría para iniciar el desagüe, en tanto la circulación vehicular fue desviada por rutas alternas que presentaron menor problema.

Agregó que algunos conductores tenían la osadía para tratar de cruzar, mismos que quedaron atascados entre el agua para ser remolcados o apoyados por personal de bomberos y Seguridad Pública para empujarlos y dejarlos en sectores de bajo nivel para que continuarán en su camino siendo en su mayoría del Servicio Público, cuyos conductores para no afectar más la economía del usuario se arriesgaban a pasar.

Alberto Porragas, mencionó que la problemática se extendió en la mayor parte de la ciudad pero los sectores que llamarón la atención son, fraccionamiento Roma, Residencial del Norte, Ciudad Nazas, Diagonal Las Fuentes, calle Serafín de Fuentes del Sur, La Fuente Valle, Dorado, bulevar Senderos, Cerrada Cantera y principales accesos a los puentes vehicularas que se encuentran en Periférico.

Otras lugares son fraccionamiento Torreón, La Merced, Prados del Oriente, Fovissste, sectores del bulevar Revolución, Independencia, Constitución, Jacarandas, entre muchas otras que sufrieron por las inclemencias de la madre naturaleza que terminó por inundar diversos sectores.

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que las colonias inundadas son Rinconada Bugambilias, Ampliación Brittingham, El Amigo, Torremolinos, así mismo la calle Morelos principalmente.

Cientos de personas que utilizan los camiones urbanos y suburbanos para dirigirse instituciones educativas, viviendas y centros de trabajo pasaron por toda una odisea para cruzar de un lugar a otro, los que llegaron a sus respectivos destinos totalmente empapados y de sus zapatos no se diga al ser cubiertos en su totalidad por el agua.

De acuerdo a Protección Civil de Torreón junto con bomberos se mantiene una alerta generalizada.

Ricardo Hamdan, director de Vialidad en Torreón, dio a conocer que las inundaciones afectaron el bulevar Independencia, bulevar Constitución en su cruce con calle Acuña, además de Diagonal Las Fuentes.

Gómez y Lerdo también sufren por inundaciones

De acuerdo a un balance del departamento de Protección Civil en Lerdo, hasta el momento el paso Francisco Sarabia tiene 15 centímetros de inundación, automovilistas decidieron no arriesgarse al atravesarlo.

Por su parte Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que las colonias inundadas son Rinconada Bugambilias, Ampliación Brittingham, El Amigo, Torremolinos, así mismo la calle Morelos principalmente.

Las autoridades mantienen rondines ante la posibilidad de que el clima empeore en las próximas horas.