Preparan vialidades ante temporal

Semov realizó mantenimiento preventivo a semáforos.
Al intentar frenar con el piso mojado el espacio entre un automotor y otro debe ser más amplio para evitar percances.
Al intentar frenar con el piso mojado el espacio entre un automotor y otro debe ser más amplio para evitar percances. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Previo al temporal de lluvias, la Secretaría de Movilidad (Semov) reforzó el mantenimiento preventivo de semáforos, al tiempo que recomienda a los automovilistas tomar las debidas precauciones en casos de que alguno de estos dispositivos esté apagado o en intermitente.

Abel Anaya Sánchez, director de Dispositivos de Control de Tráfico, recomendó que si a causa de la lluvia algún semáforo se encuentra apagado, el automovilista debe hacer alto total y dejar pasar al primer vehículo que se encuentre a su derecha. Al mismo tiempo solicitó paciencia de los automovilistas porque si durante o después de una tormenta se encuentra ante varios cruceros sin semáforos en servicio, es muy probable que la causa sea la falta de suministro de energía eléctrica.

También recomendó a los automovilistas tomar su distancia adecuada del vehículo que va adelante, pues para frenar con el piso mojado el espacio entre un automotor y otro debe ser más amplio para evitar percances.

Respecto al mantenimiento preventivo que se ha realizado previo al temporal de lluvias, Anaya Sánchez  ofreció las siguientes cifras.

    Renovación de cableado: tres mil metros

    Cambio de semáforos del sistema de incandescentes al de LED: cien

    Cambio de bases de semáforos en mal estado: 40

     Podas de árboles: 60

     Sujeción y aseguramiento de brazos de postes: 25

     Actualización del sistema computarizado: dos mil

     Mantenimiento a controles de semáforos: 80

     Pintura de postes de semáforos: 263

     Cambio de anclaje de semáforos: 30

     Semáforos peatonales instalados: 78