Protección Civil pide apoyo ante lluvias que seguirán

Las precipitaciones que se presentaron desde las 4:00 horas de este lunes dejaron como saldo inundaciones en avenidas y calles principales de Gómez Palacio y Lerdo.
Las lluvias dejaron como resultado una serie de inundaciones en avenidas y calles principales de los municipios en mención.
Las lluvias dejaron como resultado una serie de inundaciones en avenidas y calles principales de los municipios en mención. (Milenio Digital )

Laguna de Durango

Desde las 04:00 horas del lunes, las precipitaciones en Gómez Palacio y el municipio de Lerdo, se dejaron sentir dejando como resultado una serie de inundaciones en avenidas y calles principales de los municipios en mención, ocasionando ello movilización de cuerpos de rescate como Bomberos y Protección Civil, quienes no se dieron a basto para poder auxiliar en colonias que se vieron afectadas por las lluvias.

Se tuvo un reporte de incendio donde el aire y la humedad provocaron que unos cables de alta tensión cayeran sobre una palma en Gómez Palacio.

A decir del titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez, las lluvias afectaron colonias como  El Amigo, Hamburgo, Torremolinos, colonia Morelos y Nuevo Los Álamos, principalmente, donde hubo la necesidad de que tanto personal de Bomberos con motobombas y pipas así como personal de Sideapa, arribaran para desaguar la zona y evitar que el agua llegara al interior de los domicilios.

Algunos de los habitantes como en el caso de la colonia Nuevo Los Álamos, optaron incluso por cerrar sus calles y avenidas a manera de que el circular de los autos no provocaran un oleaje con el agua acumulada y la misma no llegara a sus domicilios.

Desde temprana hora, los trabajos mantuvieron al personal de Bomberos en las calles. Incluso se tuvo un reporte de incendio donde el aire y la humedad provocaron que unos cables de alta tensión cayeran sobre una palma sobre la 20 de Noviembre y Lic. Primo Verdad, misma que ardió en llamas y con esta una camioneta que se estaba cerca de la palma.

La actuación del personal fue inmediata e impidió que la camioneta tuviera mayores afectaciones mientras que el agua de lluvia ayudó para que el fuego de la palma se sofocara poco a poco.

A decir de los titulares de los departamentos de Protección Civil, las lluvias continuarán con menor intensidad durante este martes.

En el caso de Lerdo, desde temprana hora el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, junto con su personal, comenzaron una serie de rondines para ubicar sectores que se vieran afectados con la lluvia. Los alrededores de la plaza sobre la avenida Chihuahua, se vieron afectados y en dicha zona se realizaron una serie de trabajos para desaguar.

Al interior del Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia del municipio señalado, también se registraron inundaciones en las que se tuvo que actuar con inmediatez para evitar problemas.

A decir de los titulares de los departamentos de Protección Civil, las lluvias continuarán con menor intensidad durante este martes, por lo que se pide apoyo a la población en general para que se tomen las precauciones necesarias al salir a la calle y evitar algún incidente.