Descartan fuertes lluvias por tormenta Hernán

Durango no sufrirá grandes afectaciones pluviales por este fenómeno, según el el director del Servicio Meteorológico local, por lo que no cree que haya problemas para la población.
El huracán fue degradado como tormenta tropical.
El huracán fue degradado como tormenta tropical. (Twitter Conagua)

Durango, Durango

Los pronósticos del huracán "Hernán", que hace unas horas descendió de categoría a tormenta tropical, ubicado en el Océano Pacífico en México no afectarán a Durango según el Servicio Meteorológico local, el cual descartó cualquier problema.

Este lunes se alertó que el fenómeno natural provocaría fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Durango, sin embargo el encargado del servicio, Florencio Rodríguez Loera, descartó tal situación y puntualizó que la tormenta tropical se dirige hacia el mar abierto, por lo que es improbable que la entidad reciba sus efectos.

Las autoridades sin importar, se mantendrán alertas ante cualquier situación o cambio en el pronóstico climatológico.

Hasta el momento sólo se esperan algunas lluvias puntuales en las zonas más altas de la Sierra, sin que presente peligro alguno.

La dirección estatal de Protección Civil mantendrá vigilancia en estos municipios como medida de prevención, aunque su titular Arturo Galindo Cabada, resalta que será de manera preventiva.