Siete colonias con el agua hasta las puertas

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón reconoció que no existe drenaje pluvial general en la ciudad y esa es la causa de tanta inundación ante las últimas lluvias.

Torreón, Coahuila

Tras la fuerte lluvia del sábado por la noche, en la que cayeron 32 milímetros de agua por centímetro cúbico en un lapso de una hora, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que se registraron encharcamientos en varias colonias y sectores.

Por su parte esta mañana en Torreón, el departamento de Bomberos confirmó siete colonias inundadas, mismas en las que están trabajando para drenarlas.

Se trata de Santa Sofía, Rincón La Merced, La Fuente, Provitec, El Tajito, Torreón Residencial y Residencial del Norte.

Los Bomberos trabajan para bajar el nivel de agua que hay en los sectores más afectados

En las áreas como Diagonal de las Fuentes, en la calle Serafín, en Residencial del Norte y en El Tajito, la acumulación de líquido se debió por una falla en el cárcamo, explicó el Secretario.

En algunos cruceros como en el Periférico Raúl López Sánchez cerca del monumento al Campesino, se auxiliaron a cinco vehículos, por lo que se cerró el paso durante una hora.

Morán señaló que a las tres de la mañana ya estaban libres para el paso el bulevar Diagonal Reforma y la avenida Juárez.

Aseguró que no existe un drenaje natural en la ciudad y recordó que no se cuenta con un drenaje pluvial general.

"Hay que aclararlo, la ciudad no tiene un drenaje pluvial. Hay obras que se han realizado en puntos específicos y puntos críticos pero se puede sortear", finalizó.