Alertan por lluvias en Tamaulipas

 Las lluvias son por la la combinación de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y sus efectos se acentuarán a partir de este martes.
Pronostican más lluvias para el sur de Tamaulipas.
Pronostican más lluvias para el sur de Tamaulipas. (Foto tomada de Twitter)

Ciudad Victoria

Luego del monitoreo que se le ha estado haciendo a dos sistemas de baja presión que transitan por aguas del Golfo de México y el pacífico mexicano la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que en las próximas 72 horas se registrará potencial de tormentas puntuales fuertes en la entidad, con lluvias de 25 a 50 milímetros.

Las imágenes de satélite han reflejado que dichos sistemas son impulsados por la combinación de entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y sus efectos se acentuarán a partir de este martes 30 de agosto en algunas regiones del Estado, por lo cual están haciendo los alertamientos a las zonas bajas. 

Ante este nuevo aviso, Protección Civil Estatal está haciendo la recomendación a la población a tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente, durante las crecientes.


EVT