Fuertes lluvias y caído de granizo en Tamaulipas

Las precipitaciones provocaron encharcamientos en calles y avenidas principales de varios municipios y la caída de granizo en el  El Mante, San Fernando y como un hecho inusual, en Tampico.

Tamaulipas

Debido a la entrada del nuevo sistema frontal, fuertes lluvias se registran en varios municipios del norte, centro y sur del estado como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, San Fernando y El Mante esta tarde, provocando encharcamientos y caos vial en algunas avenidas de la ciudad fronteriza. 

Se trata de los efectos del frente frío número 45 y 46, que aunado al desplazamiento de la tormenta invernal desde el centro del país, provocará tormentas y potencial de tiempo severo durante las próximas horas.

En El Mante y San Fernando, a través de redes sociales, usuarios reportan la caída de granizo.Autoridades de Protección Civil exhortan a conducir con precaución, para evitar algún accidente.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, esta noche se esperan que continúen las lluvias, así como la presencia de tormentas eléctricas y descenso de las temperaturas.  

INÉDITO EN TAMPICO
El fenómeno no se registraba en el puerto de una forma tan intensa desde hace más de tres décadas y aunque las bolas de hielo eran de un tamaño mediano, no hay reportes de daños.

Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil en Tampico, aseguró que el granizo comenzó a caer poco antes de las 9:30 de la noche, y empezó a sentirse por diferentes puntos de la ciudad, previo habían tenido el reporte de granizo en Altamira, Pánuco y el Higo.

Aseguró que el pronóstico del tiempo indicaba que había probabilidades de granizo, sin embargo en Tampico se esperaban sólo lluvias después de la tarde noche.

El Sistema Meteorológico Nacional reporta lluvias aisladas durante la madrugada de este jueves, pero que durante el día se mantenga soleado, y no espera un fuerte de descenso de la temperatura.