SSJ llama a la autoprotección durante temporal

Tanto automovilistas como peatones deben extremar precauciones
Lluvias en Guadalajara previo a llegada de "Patricia"
Lluvias en Guadalajara (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Durante los meses de junio y julio, las muertes relacionadas con accidentes de tránsito presentan un aumento que se debe tanto por la temporada vacacional como por el temporal.

Es por ello que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), solicitan a la población en general cuidarse para prevenir accidentes en esta época que se extiende hasta el 30 de noviembre.

El secretario técnico de la dependencia, Yannick Nordín Servín, afirmó que los accidentes viales pueden incrementar hasta en 20 por ciento, al igual que los atropellamientos que también presentan un aumento ya que no se guarda más de la distancia acostumbrada entre vehículos.

De modo que al conducir recomienda reducir la velocidad, aumentar la distancia con los vehículos, revisar el funcionamiento de las luces, cruzar las intersecciones de calle con seguridad , así como, evitar circular si el nivel de agua es alto. A los peatones, les pide evitar correr si empieza a llover y mejor protegerse de ella en un sitio seguro, extremar precauciones al hacer uso de transporte público, usar puentes, alejarse de las zonas de inundación y no pasar por las alcantarillas.