Sale caravana de apoyo a familias afectadas por lluvia

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló que son cinco mil viviendas dañadas en todo el Estado, a las familias se les apoyará con láminas, colchonetas, cobijas, alimentos y ropa.
Agregó el gobernador que todo este operativo de apoyo es con el respaldo del Gobierno Federal, de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Agregó el gobernador que todo este operativo de apoyo es con el respaldo del Gobierno Federal, de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con apoyos diversos como láminas, colchonetas, cobijas, alimentos y ropa, este medio día, salió una caravana del Gobierno del Estado y DIF Estatal hacia los municipios afectados por las lluvias ya que se tiene calculado un total de cinco mil viviendas dañadas en todo el territorio.

El gobernador Jorge Herrera Caldera apuntó que tras la tromba que azotó a la capital del Estado, durante lunes y martes se realizaron acciones de desazolve en vialidades, pero en cada una de las viviendas afectadas se trabajó en la limpieza y descontaminación por la presencia de aguas negras al interior de las casas.

"Además se les entregó lámina, pero no sólo entregando, sino retirando la lámina desecha y colocando la nueva que ya no son de cartón, sino galvanizada para que tenga la posibilidad de recuperar y mejorar sus viviendas", dijo.

Se trata de tres mil viviendas reportadas con daños en la capital y el resto al interior del Estado, principalmente en la zona de los Valles.

Agregó el gobernador que todo este operativo de apoyo es con el respaldo del Gobierno Federal, de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social llevando colchonetas, apoyos alimentarios sobre todo para  niños y adultos mayores.

Herrera Caldera señaló que esta caravana de apoyo va hacia varios municipios afectados, así como a la capital, "el reporte que tenemos es que vamos a tener más lluvias, ahorita estamos atendiendo al oriente de la ciudad, pero al mismo tiempo pretendemos aprovechar porque el pronóstico es que todo julio, agosto y septiembre va a seguir lloviendo y queremos seguir en todas las colonias para cambiar las láminas de viviendas frágiles para llevarles este apoyo".

Remarcó que se ha solicitado apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social, para poder contar con un número mayor de lámina galvanizada para distribuir entre las familias que resultaron afectadas, pero además dijo que se garantiza el abasto de medicamento en caso de que surjan problemas de salud.

Por último señaló que se trata de tres mil viviendas reportadas con daños en la capital y el resto al interior del Estado, principalmente en la zona de los Valles, donde se han registrado las intensas lluvias.