Daños en todo Coahuila por lluvias

Protección Civil del Estado reportaron el cierre de vialidades y carreteras, accidentes sin lesionados, inundaciones en diferentes colonias y el traslado de familias completas a refugios temporales.
En Torreón hubo una docena de colonias con inundaciones.
En Torreón hubo una docena de colonias con inundaciones. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Las condiciones climáticas mejorarán en Coahuila a partir de este sábado, pero los estragos por las lluvias en prácticamente todas las regiones son evidentes.

Autoridades de Protección Civil reportaron el cierre de vialidades y carreteras, accidentes sin lesionados, inundaciones en diferentes colonias y el traslado de familias completas a refugios temporales ante el riesgo de colapso de sus viviendas.

Los accidentes vehiculares debido a la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad mantuvo ocupados a los cuerpos de auxilio, pero para evitarlos es indispensable la colaboración de los automovilistas, aseguró el subsecretario de Gobierno y Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos.

Luego de la lluvia constante, las condiciones climáticas van a mejorar durante el fin de semana.

Dijo que en Torreón y Saltillo hubo un día completo de lluvia. En el primer caso, las precipitaciones fueron intensas durante el miércoles y en el segundo entre jueves y viernes.

"Tenemos en la región Sureste, precipitación de 51 milímetros, que son dos pulgadas", precisó, "en la zona Norte del Estado tenemos 14 milímetros de precipitación, en la región Centro tenemos 18 milímetros, en la Carbonífera tuvimos 10 milímetros y en La Laguna tuvimos 4 milímetros el jueves. Ese día la lluvia se concentró más en Saltillo y el miércoles en Torreón, cuando llovieron 60 milímetros", informó.

En Saltillo hubo el cierre de varias calles y avenidas ante el riesgo de que vehículos quedaran atrapados bajo el agua y lo mismo ocurrió con varios tramos de la carretera que comunica a Sabinas con Nueva Rosita.

Debido a las lluvias del miércoles, en Torreón hubo una docena de colonias con inundaciones, en una de las cuales el nivel del agua fue de 25 centímetros.

En San Pedro, ocho personas integrantes de dos familias fueron llevados a un refugio temporal y en Torreón lo mismo ocurrió con cinco personas más.

Luego de la lluvia constante, las condiciones climáticas van a mejorar durante el fin de semana.

"A partir de anoche (jueves) tiende a ser menos drástico, algunos encharcamientos en la Laguna y los reportes de las diferentes regiones están también muy tranquilos", dijo.

"El pronóstico para mañana (sábado) es que se reduce la probabilidad de lluvia considerablemente".