Supervisan entrega de apoyos en Acuña

Autoridades municipales y estatales han corrobado que el Ejército Mexicano reparta bienes para las más de 2 mil familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias al norte de Coahuila.
El secretario Luna Canales ha estado al pendiente de la contingencia.
El secretario Luna Canales ha estado al pendiente de la contingencia. (Especial)

Acuña, Coahuila

Ante la contingencia que sufrió Acuña desde la semana pasada, personal de las Secretarías de Gobierno e Infraestructura, además de los directores del DIF Estatal y Protección Civil, supervisaron la entrega de apoyos federales, estatales y municipales.

Para atender el daño a más de 2 mil familias en 17 colonias de la ciudad, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior se unieron al apoyo.

Las entregas las han realizado el Ejército Mexicano, para garantizar el orden y la transparencia.

Las visitas se hicieron desde el martes en las colonias más afectadas como Ácoros, Fundadores, 5 de Mayo, Aeropuerto, Veracruz, La Sonora y Las Américas.

También asistió a la coordinación el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la Décima Primera Región Militar y el Comandante en Jefe de la Sexta Zona Militar, César de la Sancha Villa.

Adicionalmente se acompañó a ambos generales a la toma de protesta del nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Oscar Corona Armenta.