Lluvias ponen en riesgo clases en zona norte de Madero

Debido a los encharcamientos que se generan en estos sectores, se prevé un marcado ausentismo en los por menos 12 colonias de la urbe petrolera.
Las torrenciales lluvias que se registraron en la zona sur de la entidad producto de la tormenta tropical “Ingrid” colapsaron el sistema de drenaje de Tampico, Ciudad Madero y Tamaulipas, lo que provocó inundaciones en todos los sectores. “Esto tiene que tomarse en cuenta para presentar proyectos hidráulicos y prevenir contingencias”.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

En riesgo el regreso a clases el próximo lunes para más de 300 alumnos de las colonias de la zona norte de Ciudad Madero en caso de que continúen las lluvias, ya que con ellas se generan severos encharcamientos que dejan incomunicadas a más de tres mil personas.

Carolina Salas presidenta de la Unión de Colonos en esta zona indicó que los sectores más afectados son la Revolución Verde, Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Las Flores entre otras, por lo que ya urge la creación de más drenes pluviales en ese sector.

Además de los encharcamientos, diversas vialidades se vieron afectadas por el tráfico, ya que algunos semáforos se vieron averiados como el de la calle Pedro J. Méndez en su cruce con Avenida Madero en la zona centro de la ciudad.