Piedras, lodo y rescates en la zona norte de Monterrey

Las calles se llenan de rocas provenientes del cerro del Topo Chico; vecinos rescatan a mujer de 91 años, a quien se le metió el agua a su vivienda.

Monterrey

Casas inundadas, piedras, lodo, neumáticos y carros arrastrados fue parte de lo que se pudo ver en la zona norte de Monterrey, donde decenas de familias se vieron afectadas.

Algunas viviendas de colonias como Valle de Santa Lucía y Villas de San Ángel sufrieron afectaciones, donde incluso una mujer de 91 años fue rescatada de su propia casa.

“La señora vive sola, y pues a como estaba el agua, fuimos a buscarla, y estaba refugiada en el cuarto, pero el agua ya había entrado”, contó Sergio Hernández, quien rescató en brazos a doña María Inés Martínez Garza, quien es viuda y  no tuvo hijos.

A decir de vecinos de la zona, las precipitaciones más fuertes se dieron alrededor de las 08:00, sin embargo para las 15:00 aún continuaban los escurrimientos del cerro del Topo Chico, lo que provocó que al menos cuatro vehículos fueran arrastrados y los tripulantes fueron rescatados, sin que se presentaran víctimas.

En las viviendas, las personas sacaban el agua con botes, pues los aparatos electrodomésticos y muebles se habían dañado.

“Ni con el huracán ‘Alex’ o ‘Gilberto’ nos había pasado esto, se nos mojó todo; el agua llegó casi al metro de altura”, expresó Perla Hernández.

En calles como Julio A. Roca, Pedro Zorrilla, Emiliano Zapata, Julio Camelo, Río Grande se vio gran cantidad de escombro con enormes piedras, neumáticos, lodo, abanicos y hasta tanques de agua.

“Quedó todo feo y es muy peligroso, pedimos que nos ayuden las autoridades municipales porque cada que llueve pasa lo mismos”, manifestó Virginia Bustos.

Aun y viendo el riesgo de la fuerte corrientes que iba por las calles los menores y jóvenes ingresaban a la misma sin medir riesgo.

En algunas casas se vieron colchones en los techos con la esperanza de que se secaran, sin embargo se espera que las lluvias continúen durante los siguientes días.