Pronostican tormentas aisladas para Puebla

Una canal de baja presión cubre el centro y norte del país favorece el desarrollo de nublados con intervalos de chubascos y tormentas fuertes.
La lluvia estuvo acompañada de granizo
El ambiente continuará húmedo en la Angelópolis. (César Velázquez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó chubascos y tormentas aisladas en Guerrero, Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, y lluvias ligeras en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión cubre el centro y norte del país genera la entrada de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México lo que favorece el desarrollo de nublados con intervalos de chubascos y tormentas fuertes.

"Para hoy, el frente frío No. 50 se extenderá desde la Florida, EE.UU., cruzando la Península de Yucatán y el sureste de México; a su paso ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Campeche y Tabasco, así como chubascos con tormentas aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán", destacó el organismo.

En su pronóstico por regiones, el SMN destacó que para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, el cielo permanecerá despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

"80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes; posibilidad de granizadas y descargas eléctricas; temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al oriente de la región", resaltó el SMN.