Lluvia colapsa sistema de drenaje en Pánuco

Inconformidad de los residentes del municipio causó el brote de aguas negras e interrupción del servicio de agua potable, en donde apenas comienza a registrar precipitaciones.
Colapsan drenajes y se presentan incontables fugas a causa de las primeras lluvias.
Colapsan drenajes y se presentan incontables fugas a causa de las primeras lluvias. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las primeras lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, generaron colapsos de drenajes e innumerables fugas del suministro de agua, debido en gran medida que el drenaje captó agua pluvial que arrastraba diversos objetos que obstaculizaron el sistema.

En las calles cientos de vecinos manifestaron su inconformidad por los brotes de aguas negras y la falta de capacidad de las cuadrillas de la comisión de agua para solucionar estos problemas.

Aunada a esta situación refieren que el suministro de agua lleva prácticamente una semana con tandeos que sin embargo, no son organizados ni adecuados si no más bien producto de la necesidad de suspender el suministro por diferentes fallas en las líneas principales.

El encargado del servicio de bache del municipio de Pánuco Celso Robles Segura informó que recibieron la instrucción del alcalde de reparar los baches que quedaron en casi todas las calles de la ciudad producto de las reparaciones emergentes del sistema de agua y drenaje.

Aclaró que en las reparaciones que se realizan en la ciudad no se lleva a cabo la pavimentación y esto paralelamente provoca inconvenientes al tránsito vehicular pero además genera vulnerabilidad de los trabajos de reparación ya realizados.