Rescatan a familia en parque La Estanzuela

Un matrimonio y su hijo cruzaron un arroyo y cuando quisieron regresar vieron que ya estaba muy crecido. 

Monterrey

Una familia fue rescatada en el interior del parque ecológico La Estanzuela al subir la creciente del arroyo El Calabozo y quedar atrapada.

Para evitar más casos como éste, el recreativo fue cerrado.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 de este sábado, en el sitio antes mencionado, lo que movilizó a elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, y de Fuerza Civil.

La familia rescatada acudió a pasear al parque alrededor de las 13:00, pero al momento de querer retirarse vieron que el arroyo iba crecido.

Es por ello que José Ángel Coronado, de 40 años; su esposa Blanca Treviño, de 38; y su hijo Mauricio, de 12, pidieron el apoyo a los elementos de auxilio.

La familia, originaria del municipio de Guadalupe, viajaba en un auto Fiet en color gris y se quedó en el estacionamiento hasta que la contingencia haya pasado y pueda ser reabierto el parque.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, informó que peinaron la zona para ver si no había más familias, pero fue negativo.

“Ya peinamos la zona, no hay nadie más, la familia está bien; y el guardia del parque nos dice que ya va a quedar cerrado hasta que pase la contingencia”, expresó.

Doria Mata recomendó a las familias no salir a los parajes mientras continúan las precipitaciones.